
4G (también conocido como el futuro 3G), una abreviatura para la cuarta generación del sistema de comunicaciones, es un término utilizado para describir la siguiente evolución completa en las comunicaciones inalámbricas. Un 4G sistema será capaz de ofrecer una solución IP donde voz, datos y multimedia streaming se puede dar a los usuarios a una “en cualquier momento y lugar”, gracias a los dispositivos móviles, telefonos, consolas, portatiles y en mayor velocidad de transmisión de datos que las generaciones anteriores.
Como la segunda generación es un reemplazo total de la primera generación de redes y terminales moviles, y la tercera generación fue una total sustitución de redes de segunda generación y auriculares; así también la cuarta generación no puede ser una evolución gradual de las actuales tecnologías de 3G, sino más bien el total sustitución de las actuales redes 3G y teléfonos. El regulador de las telecomunicaciones internacionales y organismos de normalización están trabajando para el despliegue comercial de redes 4G aproximadamente en la escala de tiempo 2012-2015. En ese momento se prevé que incluso con las actuales evoluciones de tercera generación 3G de redes, éstas tienden a estar congestionadas.
No hay ninguna definición formal de lo que 4G es, sin embargo, hay ciertos objetivos que se proyectan para 4G. Estos objetivos incluyen: 4G que será totalmente basadas en IP, sistema integrado. Esto se logrará después de cable e inalámbricas de tecnologías convergen y será capaz de proporcionar entre 100 Mbit / s y 1 Gbit / s de velocidad, tanto en interiores y al aire libre, con prima de alta calidad y seguridad. 4G ofrecerá todo tipo de servicios a un coste asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario